14 de marzo de 2014 / 02:18 a.m.

Monterrey.- Un corto circuito en un banco de baterías de la estación del Metro Cuauhtémoc, provocó una espesa nube de humo negro que alertó a los cuerpos de auxilio.

Era la hora más complicada en la ciudad de Monterrey, las 19 con 15 minutos...

Los empleados de Metrorrey comenzaron a evacuar las instalaciones, al mismo tiempo que pedían el apoyo de los bomberos.

A la llegada de los cuerpos de auxilio cada uno se aplicó en la tarea que debía realizar, mientras protección civil de Monterrey acordonaba la zona.

Elementos de la policía regia apoyaron a bomberos para que no hubiera algún obstáculo que impidiera que las mangueras llegaran al lugar del siniestro.

El director de Metrorrey llegó al lugar e ingreso a la zona donde se había generado el conflicto que ocasionó el cierre de esta estación.

Protección Civil del estado apoyo con la labores para extraer el humo que se había concentrado específicamente en la zona del subterráneo, donde una gran cantidad de usuarios esperaban para abordar este sistema de transporte. 

El funcionario mencionó que fueron cerca de 500 lo usuarios afectados debido a este corto circuito, a pesar de que la línea uno continuó con sus labores normales sin detenerse en esta estación. 

Al final solo tres empleados de seguridad, resultaron con algunos síntomas de intoxicación y fueron atendidos por el personal de la Cruz Verde de Monterrey. 

Francisco Cantú