9 de abril de 2014 / 02:20 p.m.

Guadalupe.- Completamente convertido en chatarra quedó un automóvil compacto al incendiarse repentinamente cuando circulaba por una avenida en Guadalupe.

El conductor y propietario regresaba a su vivienda tras haber estado trabajando, y apenas tuvo tiempo de ponerse a salvo al percatarse de las llamas.

Los hechos fueron reportados momentos antes de las 8:00 de la mañana del miércoles en la avenida Pablo Livas a la altura de la calle Camino Real, en la colonia del mismo nombre.

En ese lugar quedó destruido por completo un auto Chevrolet Corsa color negro, con placas de Nuevo León y cuyo dueño dijo llamarse César Roberto Alcocer Lugo, de 38 años.

El hombre, quien labora en una empresa cigarrera en Monterrey, tiene su domicilio en la colonia Santa Mónica, del municipio de Juárez, Nuevo León.

Alcocer Lugo estuvo trabajando en el turno de la madrugada y ya como a las 7:00 horas terminó su jornada, procediendo a retirarse a bordo de su vehículo.

Momentos más tarde avanzaba con toda tranquilidad por la avenida Pablo Livas hacia el oriente, cuando se percató de que comenzaban a salir llamas en la parte del asiento posterior.

El fuego se generalizó en cuestión de segundos y él apenas tuvo tiempo para detenerse en el carril derecho, tomar algunas de sus pertenencias y ponerse a salvo.

Trabajadores de dos negocios ubicados en la acera sur de Pablo Livas se apresuraron a alejar sus unidades ante el riesgo de que fueran alcanzadas por las llamas.

Elementos de Bomberos de Guadalupe, según testigos, arribaron en menos de cinco minutos, pero a pesar de eso no pudieron evitar que el coche terminara reducido a chatarra.

El afectado manifestó que un día antes había llevado el carro a un taller eléctrico, y probablemente le dejaron por accidente algún corto o cables mal conectados.

Las autoridades presumen que el problema ocurrió en la parte que se ubica entre el tanque de gasolina y la bomba de combustible.

Agustín Martínez