27 de febrero de 2014 / 04:49 p.m.

Monterrey.- La Curva de la Muerte cobró una vida más la mañana de este jueves en el municipio de Montemorelos.

De nueva cuenta el kilómetro 200 de la Carretera Nacional fue el escenario para un aparatoso choque de frente entre un tráiler y un camión tipo torton, mismo en el que perdió la vida en el hospital un hombre que era acompañado por un menor aparentemente su hijo quien resultó ileso.

La víctima fue identificada según informaron autoridades policíacas como Rosendo Reyes García de 55 años originario de Morelia Michoacán, este manejaba un tráiler de plataforma que transportaba varias toneladas de pacas de cartón con destino a Monterrey, propiedad de la empresa Transportes Bernabé Toral con domicilio en San Lorenzo Michoacán.

El segundo vehículo de carga siniestrado sería un camión propiedad de la empresa FLO que transportaba costales de harina de maíz con dirección al municipio de Linares, su chofer y único tripulante de quien no se recabaron datos en esos momentos, fue llevado a un hospital de Montemorelos pero fue dado de alta ya que sufrió apenas algunos golpes leves en los hechos.

Elementos de la Policía Federal división Caminos informaron que el tráiler que transportaba cartón circulaba con dirección al norte a toda velocidad cuando al llegar a la mencionada curva perdió el control, proyectándose contra el muró de contención de la carretera e invadiendo el carril contrario de la misma.

En ese momento circulaba el camión de carga por lo que sobrevino el impacto de frente que provocó la volcadura de ambos y la intervención de cuerpos de rescate locales, quienes rescataron de entre los fierros retorcidos al trailero que perdió la vida en el Hospital La Carlota en Montemorelos momentos después de haber ingresado.

Ante tales hechos la vialidad en ambos carriles de la Carretera Nacional fue cerrada por completo habilitándose una desviación por más de cuatro horas.

Ubaldo Reyna