4 de febrero de 2014 / 01:23 p.m.

Un hombre de la tercera edad murió presuntamente intoxicado, luego de una falla en un calentador que se encontraba en su habitación, en la colonia Constituyentes de Querétaro.

Los hechos ocurrieron en el 417 de Rafael Martínez, en la citada colonia, cuando vecinos fueron a buscar a José Nieves Niño Míreles, de 80 años de edad, a ofrecerle algunos alimentos como ocasionalmente lo hacían.

Sin embargo durante varios minutos el octogenario jamás respondió pese a tocar de manera fuerte la puerta, por lo que llamaron al hijo de Niño Míreles.

A su llegada, fue el familiar y los propios vecinos quienes señalaron que se encontraba en su propia cama ya sin vida, y con un calentador a su lado, por lo que presuntamente murió a causa de una intoxicación, aunque no señalaron si el calentador era eléctrico o de gas.

Ante ello, acudieron autoridades para levantar el cuerpo.

Según vecinos, Don Nieves, como era conocido el hombre, vivía en dicha casa desde hace más de 30 años en compañía de su esposa Claudia; sin embargo, desde el pasado mes de diciembre la mujer enfermó, por lo que fue trasladada de urgencia a un hospital de la localidad para luego ser llevada a un complejo natural donde pudiese ser atendida.

Debido a eso José Nieves Niño permanecía sólo en la vivienda, por lo que vecinos trataban de ayudarlo, llevarle de comer y cuidarlo de forma ocasional.

Pese a ello no pudieron evitar que con las inclemencias del tiempo pudiera tener mayor precaución con el uso de calentador, causante probable de su muerte.

En la puerta de su casa yace un mensaje por parte de los familiares, en donde citan que el cuerpo será velado en las capillas Protecto Deco de San Nicolás, ubicadas en la calle Juárez del casco municipal, a fin de que vecinos puedan darle un último adiós.

Israel Santacruz