5 de agosto de 2014 / 04:08 p.m.

Juárez.- El menor que el pasado 29 de julio cayó en una alberca de un balneario en el municipio de Juárez, falleció la madrugada de este lunes y está siendo velado en unas capillas ubicadas en la colonia Valle de Santa Lucía, en Monterrey.

José Luis López Zúñiga, de siete años de edad murió debido a las complicaciones que tuvo  tras haber caído a la alberca de  un metro y medio de profundidad, informó su mamá Laura.

La madre de familia también pidió mayor seguridad en los balnearios, pues aparentemente al momento de que ocurrió el accidente sólo había un  guardavidas y el lugar es muy grande.

"Con quienes fue pensaron que andaba en el baño, pero él se cayó se resbaló y se fue hasta abajo, se estaba ahogando, pasó el guardavidas y le dijeron que el niño se cayó y no me lo sacó, pensaba que el niño sabía nadar, pero él tenía siete años y ese señor de las albercas la tiene que pagar, no se vale porque cualquier niño que le pase lo mismo, no se vale, quiero que haya más seguridad", comentó. 

Laura Zúñiga, también pidió apoyo a la comunidad pues le faltan tres mil 700 pesos para poder pagar los servicios funerarios.

La señora habitante de la colonia Infonavit Los Ángeles, en San Nicolás de los Garza, platicó que el sueño de su hijo era ser policía judicial para poder apoyarla económicamente y comprarle una sala.

Además José Luis tenía la ilusión de poder festejar su cumpleaños número 8 el próximo 21 de agosto.

"Él quería una merienda, ya había pensado quiénes le regalaran la piñata, el pastel, un brincolín y chilidogs y que iba a invitar a sus  compañeros de escuela y de la cuadra y me dijo que cuando fuera grande iba a ser judicial para darme dinero y comprar una sala para mi y para su abuelita y yo le decía que le echara ganas a la escuela, pero no yo no pensaba en que le pasara esto, es mi único amor que yo tenía y Dios me lo recogió", contó entre llanto.

José Luis cursaría el tercer grado en la escuela primaria  Juan Inés de la Cruz en San Nicolás.

El accidente ocurrió el pasado martes 29 de julio en un reconocido balneario ubicado en el municipio de Juárez, las personas que se encontraban en el lugar auxiliaron al menor, quien posteriormente ingresó a la clínica 4 del IMSS, pero al día siguiente fue trasladado a la 33 donde a decir de su madre estuvo en estado de coma y falleció el lunes por la madrugada.

Los restos del pequeño serán traslados este miércoles a las 10:00 de la mañana al panteón Tepeyac, en Monterrey donde le darán cristiana sepultura.

Hoy por la mañana se pudieron observar a familiares que llegaron a las capillas para dar el pésame a la familia.

FOTO: Especial

MARILÚ OVIEDO