25 de octubre de 2014 / 01:05 p.m.

Ciénega de Flores.- Un menor de dos años y 10 meses de edad falleció por causas misteriosas en el municipio de Ciénega de Flores.

De acuerdo a paramédicos de Protección Civil del citado ayuntamiento, el menor fue llevado a consultar a una farmacia de Similares, ya que había manifestado malestares, sin embargo, el médico que los atendió les dijo que no tenía nada y sus padres regresaron a su domicilio.

El menor, Eliud Uziel Bladimir Rivadeneira Maldonado, tenía poco más de dos meses de haber llegado a Ciénega de Flores, procedente del estado de Tamaulipas, donde sus padres residían, ya que llegaron en busca de un mejor futuro.

No obstante, el diagnóstico equivocado le costó la vida al pequeño inocente.

Una vez que acudieron a consultar regresaron a su domicilio y fue cuando Eliud Uziel comenzó a quejarse constantemente.

Al ver las reacciones, los padres lo llevaron con los paramédicos de Ciénega de Flores aún con signos vitales, sin embargo, falleció mientras era trasladado a un hospital para su atención médica.

La unidad que transportaba al menor quedó a 300 metros del entronque de la carretera a Laredo, con dirección a Zuazua.

Como marca el protocolo, los paramédicos procedieron a llamar a la Agencia Estatal de Investigaciones, cuyos elementos acudieron al lugar referido y comenzaron las indagatorias por el fallecimiento del menor.

Una vez agostadas las primeras instancias, el agente del Ministerio Público ordenó el traslado del menor en la unidad del Servicio Médico Forense al Hospital Universitario.

En cuanto a las causas de la muerte del niño, todo queda a reserva de la autopsia de ley. 

 

FOTO: Milenio Digital

LORENZO ENCINAS