AGUSTÍN MARTÍNEZ
4 de octubre de 2017 / 07:42 p.m.

GUADALUPE.- Horas después de que fue arrollada por un camión urbano en Guadalupe, una mujer de la tercera edad falleció mientras era atendida en el hospital de Zona número 21 del Seguro Social.

Aunque las lesiones que sufrió fueron principalmente en la pierna derecha, la víctima perdió demasiada sangre, y finalmente murió mientras era atendida en el quirófano.

El percance ocurrió a temprana hora del martes en la avenida Eloy Cavazos y la calle Misión Santa Fe, frente a la colonia del mismo nombre, según informaron las autoridades.

Como Juana Jiménez Presas, de 75 años de edad, fue identificada la ahora occisa, quien tenía su domicilio en la colonia Tolteca, en la misma localidad, a unos ocho kilómetros del lugar de los hechos.

Fue la tarde del martes cuando se reportó el fallecimiento de Jiménez Presas en el nosocomio ubicado en el centro de la ciudad.

Agentes ministeriales se trasladaron a ese lugar para complementar las investigaciones.

Ellos se entrevistaron con una hija de la señora, quien manifestó que poco antes de las 6:00 horas del martes le llamaron por teléfono para informarle que su mamá había sufrido un accidente.

Una mujer le indicó que un camión urbano acababa de atropellar a la señora en la avenida Eloy Cavazos, frente a una tienda de conveniencia, por lo que se dirigió de inmediato a aquel sitio.

Paramédicos de la Cruz Verde trasladaron a la señora al hospital, donde los médicos determinaron, por medio de los estudios radiológicos, las lesiones severas que sufrió durante el percance.

Doña Juana resultó con fracturas en la extremidad inferior derecha, afectando el tobillo, tibia y peroné, y fémur. Presentaba lesión vascular y herida en esa parte de la pierna.

La hija ya no alcanzó a su mamá en el lugar, por lo que acudió al nosocomio, donde el personal le indicó que el ama de casa estaba en quirófano y no podría verla.

En el transcurso de la tarde los médicos le informaron a la hija que Jiménez Presas no había podido resistir, y finalmente expiró, a pesar de los esfuerzos de doctores y enfermeras.

En torno al vehículo de transporte colectivo que participó en el atropello, las autoridades no ofrecieron mayores detalles. Tampoco se dio a conocer el motivo de la presencia de la víctima en aquel lugar al suroriente de Guadalupe.


pjt