REDACCIÓN
14 de octubre de 2015 / 11:22 a.m.

Monterrey.- El propietario de la bodega donde descubrieron la pipa y el tractocamión que, supuestamente robaron, los elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones que fueron suspendidos, no respondió a la primera cita que le envió la Procuraduría de Justicia.

Raúl Ruiz Hernández, apodado "El Ruly", no atendió al llamado que le hizo el agente del Ministerio Público que integra la carpeta judicial del caso.

Trascendió que el representante social había programado para el viernes de la semana pasada la diligencia en la que pretendía recabar la declaración de Ruiz Hernández.

Sin embargo, el comerciante no atendió al llamado, por lo que el fiscal programó una segunda cita para anexar su versión a la investigación que se inició el martes de la semana pasada, cuando un empresario descubrió las partes de un tráiler que le habían robado en una de sus bodegas.

Ese local está ubicado en la calle Rómulo Díaz de la Vega número 600, de la colonia Hidalgo, en Monterrey.

Por esa investigación fueron suspendidos de sus cargos el detective que se desempeñaba como director de la región centro de la Agencia Estatal, Jesús Rangel García, así como su comandante en jefe del grupo halcón, José Everardo Padrón Pérez, y el comandante César Novoa Cavazos.

Rangel García y sus colaboradores, actualmente, se encuentran a disposición de la Visitaduría de la Procuraduría de Justicia, donde les van a resolver la situación laboral que corresponde, una vez que concluyan las indagatorias del caso en el que, presuntamente, salieron a relucir otros robos en los que fueron relacionados.