23 de marzo de 2014 / 02:19 p.m.

Monterrey.- A pesar de que la autoridad municipal labora en el recarpeteo de avenidas de la ciudad, por olvido o descuido estas labores no son concluidas, dejando sin delimitar los carriles de las principales arterias de la urbe.

Y es que al no haber franjas que dividan avenidas como Morones Prieto o Constitución en sus propios carriles, los accidentes pueden volverse cada vez más comunes.

Algunas de las arterias que tienen este problema son Eugenio Garza Sada, Francisco I. Madero, Ruiz Cortines, Félix U. Gómez, Gonzalitos e incluso Constitución y Morones Prieto; las principales avenidas del área metropolitana.

Cabe destacar que en ésta última, incluso es utilizada en gran medida por los camiones de carga pesada a fin de atravesar la mancha urbana, lo que aunado a la velocidad de dicha arteria y la falta de carriles delimitados, propicia que el impacto en estos accidentes viales sean mayores.

Y mientras la autoridad municipal realiza el trabajo, el automovilista no tiene otra opción más que conducir con mayor precaución.

Israel Santacruz