22 de abril de 2014 / 04:08 p.m.

Sabinas Hidalgo.- Un conductor que se dirigía a Laredo, Texas con su familia para andar de compras, resultó lesionado al impactarse contra la parte trasera de un tráiler doble pipa que llevaba 62 mil litros de combustible, en Sabinas Hidalgo, Nuevo León.

El percance que provocó cuantiosos daños materiales, ocurrió a eso de las 08:50 horas en el kilómetro 62 de la autopista a Laredo, a la altura de La cuesta de Mamulique.

Como presunto responsable fue señalado José Everardo Tamez de León, que manejaba una camioneta Montana, con placas de nuestro estado.

El afectado es José Guadalupe Hernández Ramírez, que tripulaba un tráiler Kenworth con razón social “Transportadores Unidos S.A. de C.V.”, y domicilio comercial en el municipio de Cadereyta Jiménez.

Mientras era atendido por paramédicos de ambulancias Delta, Tamez de León explicó que iba de su casa en Guadalupe hacia Laredo, Texas.

Agregó que iban , de compras por lo que tomó la autopista a Laredo.

Al pasar el kilómetro 62 rebasó un tráiler, pero no contaba con que iba otro por el lado derecho, por lo que se impactó en la parte posterior derecha de la pesada unidad que cargaba los 62 mil litros de gasolina.

El fuerte impacto hizo que el conductor resultara lesionado a pesar de que se activaron las bolsas de aire, quedando muy dañada su camioneta y por fortuna, los demás integrantes de su familia quedaron ilesos.

A unos kilómetros se encuentra un puesto de auxilio de las autoridades de Nuevo León, por lo que varios automovilistas acudieron con el personal ahí presente para avisarles del accidente, trasladándose los de la ambulancia y elementos de Fuerza Civil para ayudar a los involucrados.

Personal de Caminos y Puentes Federales (Capufe) abanderó la zona para evitar otro accidente y los de Protección Civil del Estado colocaron polvo absorbente sobre el pavimento ante el aceite derramado.

 Iram oviedo