7 de enero de 2014 / 12:48 p.m.

Monterrey.- Una familia de escasos recursos, estuvo a punto de morir intoxicada por monóxido de carbono, al intentar mitigar el intenso frío de esta madrugada con carbón, lo que provocó que el oxígeno de la habitación se consumiera, pero gracias a que una menor de edad logro despertar por los estragos del gas, lograron salvar la vida.

Fue en la humilde vivienda marcada con el 4559 de la calla Hacienda San Martín de la colonia Hacienda Mitras, donde se registró el caso de la familia intoxicada, siendo los primeros en llegar al lugar los elementos de la fuerza civil, quienes se encontraban patrullando el sector, solicitando la presencia del personal paramédico para que auxiliara a la familia.

Como Pablo Guardiola Flores de edad, Enedina García Ruiz de 36 y Lucero Valeria Medina García de 8 años fueron identificados los integrantes de la familia afectada, quienes recibieron los primeros auxilios en el lugar de los hechos y posteriormente fueron llevados al hospital metropolitano con severos síntomas de intoxicación.

La familia que carece de servicios como agua potable y gas, no cuenta con recursos para los vidrios en las ventanas de su vivienda, por lo que la noche de este lunes, decidieron comprar una bolsa de carbón, la cual encendieron en un pequeño recipiente de lámina para tener un poco de calor dentro de la habitación que además sirve como cocina y dormitorio.

Sin embargo al paso de las horas, el carbón encendido, hizo que se fuera consumiendo el oxígeno y comenzaran a sentir los malestares propios de este tipo de intoxicación, pero afortunadamente la menor despertó alertando a los demás integrantes.

Ahora la familia quien logró salvar su vida y convalece en el hospital metropolitano, pide la ayuda de la comunidad y las autoridades, para poder tener los servicios principales, pero sobre todo los cristales de su casa y ropa adecuada para esta temporada.

Alberto Vázquez