IRAM OVIEDO
3 de diciembre de 2015 / 02:01 p.m.

Monterrey.- Cuando el matrimonio formado por Juan Francisco Moreno Valdez y Mónica Cavazos Hernández vio destruida su casa durante un incendio el pasado  24 de agosto de este 2015, pensaron que habían perdido todo para siempre.

El siniestro ocurrió en la calle San Francisco número 216, en el Fraccionamiento San Genaro, en el municipio de Escobedo.

Luego del incendio, un delincuente acudió con la pareja, asegurando que iba por parte de Multimedios y los despojó de 16 mil pesos en efectivo, asegurando que con esa cantidad restaurarían la casa.

La Procuraduría de Justicia reveló que existe un video, en donde se logró captar al delincuente, pero a pesar del material, no se han informado avances en le investigación. 

“No nos han dicho nada del video del sujeto que nos quitó el dinero”, agregó la afectada.

La gente se acercó a ellos para ayudarlos con diversos artículos como ropa, camas, colchones y así lograron ir reconstruyendo su vida poco a poco.

Autoridades del municipio de Escobedo le regalaron un pequeño comedor, un refrigerador y ellos compraron una sala nueva.

Un albañil en un gesto de humildad, les colocó el piso nuevo en la sala y cuartos a menor precio.

“Estamos muy agradecidos con todos los que nos ayudaron. Nos ayudó bastante la gente”, declaró la ama de casa. 

Tras tres meses de vivir en la incertidumbre, la pareja y su familia regresaron a su casa. Ambos declararon estár agradecidos con la ciudadanía y las autoridades.