MAYTE VILLASANA
2 de abril de 2017 / 05:04 p.m.

MONTERREY.- Una familia perdió todo su patrimonio tras un incendio registrado en una de las recámaras del domicilio, el cual estaba construido de lámina y tablones.

Fue la tarde de este domingo en la vivienda marcada con el número Acónito 765, en la colonia Fomerrey 116, en Monterrey.

Al lugar acudieron paramédicos de la Cruz Verde quienes atendieron a los habitantes de la casa, que se identificaron como Héctor García Ticante, de 72 años, así como a su hijo Héctor García Villanueva, de 46, quienes alcanzaron a salir de inmediato al comenzar el fuego.

Afortunadamente ninguno de los dos hombres resultó con quemaduras, pero recibieron atención médica en el lugar para descartar intoxicación.

También los paramédicos atendieron a una mujer de la tercera edad por crisis nerviosa, quién es vecina de la familia afectada, la cual temía que el fuego ingresara también a su domicilio.

Ella fue identificada como Mari Concepción Martínez Rangel, de 97 años.

En cuestión de minutos el fuego consumió ropa, colchones y aparatos electrónicos.

Finalmente el incendio controlado por dos máquinas de Bomberos del Estado, y de acuerdo a un reporte preliminar, sería un corto circuito lo que provocó el siniestro.

La familia afectada dijo sentirse afortunada al salir ilesa, pero pidió apoyo a la comunidad para reconstruir su vivienda.

Aunque no cuentan con algún número telefónico, mencionaron que estarán al pendiente de las autoridades y ciudadanía que desee acudir a la vivienda ubicada sobre Acónito, entra avenida Las Rocas y la calle Agripalma.