23 de julio de 2014 / 08:02 p.m.

Monterrey.- Una familia originaria de la colonia Residencial Santa Catarina, en el municipio de Santa Catarina, Nuevo León, desapareció en tierras de Tamaulipas, cuando se dirigían a un funeral a Tampico.

La última vez que tuvieron comunicación con los cinco integrantes de la familia López Rodríguez, fue el pasado lunes alrededor de las 18:00 horas cuando llegaron a una gasolinera de Ciudad Victoria.

Diana Bautista, sobrina de Hortensia Esther Ramírez Calles, de  43 años, una de las desaparecidas, comentó que de ahí ningún familiar ha tenido comunicación y que su tío José Andrés López Hernández, ni siquiera pudo acudir a darle el último adiós a su madre.

Además del matrimonio de José Andrés y Hortensia, viajaban sus hijos José Andrés López Ramírez, de 16 años; Jessica López Ramírez, de 7; así como la abuelita de los menores, Gloria Calles Pulido, de 73.

"Son mis tíos, mis primos y mi abuelita, iban de Monterrey a Tampico, falleció la mamá de mi tío (…) salieron el lunes a las dos y media de la tarde (…) mi mamá estuvo hablando con ellos, pero lo último fue a las cinco de la tarde y el hermano de mi tío se comunicó con ellos a las seis en Ciudad Victoria que estaban cargando gasolina. A partir de ahí ya no se supo nada de ellos", expresó en entrevista a Telediario.

Comentó que los familiares que viven en Tampico han estado en comunicación, pero tampoco han tenido respuesta.

Diana aseguró que ya se interpuso la denuncia correspondiente en el vecino estado y ellos acudieron a la Secretaría de Seguridad Pública de Santa Catarina para levantar un acta.

"Nosotros metimos denuncia anoche y ellos (allá) reportando el reporte", mencionó.

La familia viajaba en una camioneta  Ford Explorer vino, modelo 2000, matrícula SKW-1770

Comentó que José Andrés mide aproximadamente 1.70, tiene pelo corto y rizado y barba de candado; mientras que su tía es de 1.55 metros y de complexión gruesa.

Diana pidió a las autoridades apoyo para poder localizar a sus familiares, pues aunque han llamado a los números de los desaparecidos están apagados.

"Que movilicen para que los encuentren porque fue desde el lunes, ya es miércoles y no sabemos nada", exigió.

Aseguró que sus parientes no tenían problemas con nadie, por lo que ha sido sorpresiva la desaparición.

FOTO: Especial

MARILÚ OVIEDO