FOTO Y TEXTO: UBALDO REYNA
31 de diciembre de 2014 / 11:57 p.m.

Monterrey.- Seis integrantes de una familia vivieron durante la mañana de este miércoles la peor experiencia de sus vidas, lo anterior tras haber caído en un precipicio de más de 40 metros sobre la carretera Linares-Iturbide.

Federico Carranza Flores de 42 años tripulaba una camioneta tipo Ram en color gris de doble cabina con dirección al ejido la Chona en Aramberri, era acompañado por su esposa Concepción García Méndez de 42 años, sus hijos Fernanda, Debany y Homero de 10, 18 y 20 años así como por la esposa de este ultimo identificada como Joana Galindo de 16 años.

Las personas habían salido de Monterrey y tenían como propósito pasar el año nuevo en el sur del estado con algunos familiares, desafortunadamente a la altura del kilómetro 31 de la citada vía federal Carranza Flores perdió el control de la camioneta derrapando por varios metros para luego salir proyectados hacia el abismo.

Milagrosamente los 6 integrantes de la familia que reside en la ciudad de Monterrey sufrieron apenas algunas lesiones, 5 de ellos salieron por su propio pie y Federico Carranza sería el encargado de pedir ayuda teniendo que escalar más de 40 metros de barranco para llegar a la carretera ya que en la zona no hay señal de celular.

Personal de la Fuerza Civil sería el primero en llegar al sitio, dos elementos de la corporación estatal bajaron hasta la zona en la que se encontraba la camioneta, posteriormente elementos del Patronato de Bombero Nuevo León se unieron a las maniobras para rescatar a dada una de las personas apoyados con la Cruz Roja y Protección Civil e Linares.

La última persona en ser rescatada sería Concepción García Méndez quien debido a varias lesiones fue sacada con una canastilla llevándose a cabo diversas maniobras por casi dos horas.

Cada uno de los lesionados serían llevados a la clínica del IMSS en el municipio de Linares donde fue reportado como estable su estado de salud, considerando cuerpos de rescate lo anterior como un verdadero milagro.