MULTIMEDIOS DIGITAL  
12 de octubre de 2017 / 08:39 a.m.

CADEREYTA.- Decenas de familiares de los reos internados en el penal de Cadereyta se encuentran a la espera de poder ingresar al reclusorio para poder ver en que estado de salud se encuentran.

Desde la tarde de ayer, algunas personas se apuntaron en una presunta lista de espera, pero hasta el momento no han logrado ingresar.

Algunas mujeres aseguran que aún hay reos heridos dentro del penal y algunos otros no logran ubicar a sus familiares, ya que no se encuentran en la lista de heridos ni fallecidos, pero al ingresar al reclusorio tampoco los localizaron. 

Una mujer que logró entrar a ver a su sobrino aseguró que se encontraban sin medicamentos.

"Realmente están bien mal ellos, acaba de salir después de nueve horas, están todos golpeados. Mi sorbino está baleado del brazo. Hay unos señores con peirnas baleadas. Están desnudos sin nada de ropa", aseguró.

Mientras que un hombre denunció que no encuentra a su hijo, que aparecía en la lista de lesionados, pero al acudir al hospital le aseguraron que ya había sido dado de alta, sin embargo al regresar al penal, las autoridades le mencionaron que no lo han localizado.  

"Estaba en el Hospital Civil, trae fractura de cráneo, golpes en la cabeza. Lo dieron de alta supuestamente lo trasladaron a Cadereyta, preguntamos allá y nos dijeron que no estaba, preguntamos aquí y tampoco está, entonces ¿dónde está?" cuestionó.

Los familiares siguen exigiendo información a las autoridades, ya que la mayoría no han sido atendidos.

Hasta el momento oficialmente han reportado a 17 reos fallecidos.


mmr