AGUSTÍN MARTÍNEZ
25 de agosto de 2016 / 07:55 p.m.

MONTERREY.- Familiares del hombre que fue detenido en la colonia Cumbres por agentes ministeriales de Coahuila, identificado como un supuesto asaltabancos apodado ‘El Nalgón’, desmintieron a las autoridades.

Aseguran que el joven no es la persona que la Policía dice que es, sino un padre de familia que, con su esposa, opera una estética y se dedica también a la compra y venta de vehículos.

El señor Sergio Arturo Peña Martínez es el padre de Sergio Arturo Peña Garza, quien habita en Cumbres quinto sector.

Dice que el joven no es Arturo Mario Garza Rodríguez, peligroso asaltabancos que ha hecho de las suyas en Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas y San Luis Potosí.

"Se comete otra injusticia, con una orden de aprehensión a todas luces mal instruida por el nuevo sistema de justicia penal acusatorio", aseveró.

Indicó que agentes ministeriales de Nuevo León rindieron un informe a sus homólogos de Coahuila, entregando una ficha administrativa, no penal, de su hijo, quien hace dos años se vio involucrado en un problema de uso ilegal de documentos, del que fue exonerado.

"Se sustenta la orden de aprehensión en contra de mi hijo, nada más por el medio parecido al que presentan al momento del asalto", recalcó.
Peña Martínez comentó que esperan una resolución favorable por parte del juez de Coahuila.

"Sí, la confianza la tenemos en absoluto, porque conocemos a nuestro hijo. La tenemos en absoluto porque hay testimonios de los vecinos, que dicen que él ese día y a esta hora aquí estuvo", reiteró.

Por su parte, la esposa de Peña Garza indicó que ellos forman una familia dedicada al trabajo, además de que él compra y vende autos usados.

"Nosotros tenemos un negocio familiar. Lo pusimos entre los dos. Es una estética-spa aquí en Cumbres", comentó la señora Jessica Gutiérrez Cobas.

Negó que su marido haya estado alguna vez, al menos en los últimos años, en los estados de San Luis Potosí, Coahuila o Tamaulipas.
"De hecho nuestros caminos son cortos. No hemos tenido vacaciones… nada. No nos hemos movido de aquí", agregó.

Por tal motivo los familiares del joven supuestamente acusado en forma injusta conminaron a las autoridades a realizar su labor en forma adecuada.

"Que se pongan las pilas y que sean honestos, porque no lo están siendo, y están rompiendo todos los protocolos de la ley", puntualizó.
Trascendió que el jueves, Sergio Arturo Peña, o Arturo Mario Garza, como le llama la fiscalía coahuilense, intervino en diligencias de careo con algunas cajeras de bancos afectados.