ZYNTIA VANEGAS |  multimedios digital
21 de septiembre de 2015 / 06:31 p.m.

Escobedo.- Al menos 24 viviendas fueron consumidas por el fuego que se presentó en el centro Escobedo la tarde de este lunes.

Con el fin de brindarles el apoyo necesario, el alcalde del municipio, César Cavazos, y la alcaldesa electa, Clara Luz Flores, se reunieron en un lugar denominado “Salón rojo”, dentro del edificio administrativo, con las víctimas del incendio.

Son alrededor de 40 las familias que perdieron su patrimonio en el desastre, de las cuáles algunas aún no saben dónde pasarán la noche.

Con el fin de saber a cuántos podrían llevarse a un hotel, el municipio ha llevado a cabo un registro para conocer el número de familias que no cuentan con un lugar dónde dormir.

La alcaldesa electa informó que algunos de los afectados tendrán la oportunidad de ingresar a sus domicilios para recoger algunas pertenencias.

Por su parte, el alcalde César Cavazos, recalcó que el censo también ayudará a conocer quiénes podrían entrar a sus viviendas, y éstos serían acompañados por elementos de Protección Civil, que los apoyará en todo el proceso.

“(Queremos) neutralizar los riesgos para entrar a las diferentes propiedades, hay diferentes tipos de daños, ustedes lo van a constatar […] Nuestra gente los va a apoyar en todo el proceso”, culminó.

Además, informó que las calles aún se encuentran resbalosas debido al aceite y ya se encuentra personal calificado trabajando en la limpieza del material, así como también la Comisión Federal de Electricidad, Gas Natural y Agua y Drenaje se encuentran realizando sus labores, por lo que el mandatario pide paciencia a los habitantes de la zona.

“Queremos recuperar a la brevedad posible el estado como se encontraba esa zona”, culminó.