27 de julio de 2014 / 11:46 p.m.

Monterrey.- Las llamas arrasaron con todo a su paso, desde perros hasta cuatro caballos, entre ellos un potrillo; lo único que quedó de pie, fueron bardas de concreto de lo que antes fue la vivienda de Juan Antonio Retiz y su familia.

El siniestro ocurrió el sábado, cerca de la media noche en la colonia La Esperanza en Escobedo, en terrenos irregulares a la orilla del río Pesquería.

Hilaria Retiz tiene 23 años, es madre de una niña de 6 años y un bebé de 10 meses, en el incendio tambien se consumió su tejabán y las pertenencias de sus hijos.

Los afectados fueron en total 11 personas; 5 adultos, 5 menores de edad y un lesionado identificado como Jose Luis Rivera de 47 años, quien fue trasladado al hospital, pero no por quemaduras; sino porque aparentemente fue golpeado y herido con arma blanca, por quienes se presume iniciaron el fuego.

Elementos de bomberos y Protección Civil municipal trabajaron durante la noche para sofocar el fuego.Al quedar desproteguidos quienes habitaban los tejabanes, pasaron la noche a la intemperie.

En el sitio donde antes hubo caballerizas y techos de lámina y cartón, sólo quedaron las cenizas, los equinos calcinados hasta los huesos y una mascota que no pudieron escapar de la llamas.

FOTO: Guadalupe Sánchez

GUADALUPE SÁNCHEZ