30 de marzo de 2014 / 11:15 p.m.

Monterrey.- Desde San Antonio Texas, un hombre que ya es buscado por el FBI, lideraba una banda de secuestradores que operaba en Nuevo León. La Agencia Estatal de Investigaciones detuvo a seis de sus cómplices.

Contra ellos pesan tres denuncias por privación ilegal de la libertad, la más reciente fue la de un comerciante del municipio de Allende, ocurrida el 27 de diciembre de 2013 y por la cual su familia tuvo que pagar un rescate de casi 800 mil pesos.

La víctima quedó en libertad a finales de enero y el dinero que pagaron fue recuperado casi en su totalidad durante el operativo.

El operativo se realizó entre enero y marzo. El primero en caer fue Patricio Flores Rocha, quien fuera director de funerarias y panteones en el municipio de Santiago. Este brindó información que permitió a los agentes ministeriales dar con el paradero de Sabino Moisés de la Garza Güel, de 29 años; Oberlín Flores de la Fuente, de 31; Domingo Quiroz Cuéllar, de 41; Arnulfo Guerrero Ramos, de 43 e Ismael Montes Garza de 44 años de edad.

Algunas fichas de envíos monetarios hacia Estados Unidos que les encontraron a los detenidos, permitieron rastrear al líder de esta banda quien está plenamente identificado y ubicado.

Las autoridades no descartan que esta banda tenga relación con la delincuencia organizada, misma que operaba desde junio del año pasado.

SANDRA GONZÁLEZ