24 de diciembre de 2014 / 01:39 a.m.

Durante el mes de febrero del 2014 nos enteramos de eventos que hicieron, en algunos casos, no dar crédito de hasta dónde puede llegar la maldad del ser humano, además de situaciones que por la naturaleza misma del caso no pueden tener otro nombre que: tragedias. Mismas que llenaron de luto, llanto y tristeza los hogares de algunos vecinos de este espacio. Express te presenta lo más impactante del segundo mes del año.

 

Atrapan en Mazatlán al "Chapo" Guzmán

Sin un solo disparo y a través de un operativo quirúrgico, elementos de la Marina Armada de México lograron detener en una suite del edificio Miramar a Joaquín Archivaldo Guzmán Loera, el ‘Chapo’ tras 13 años de burlar a la justicia. Cabe destacar que al momento de la detención no traía guardaespaldas y no opuso ningún tipo de resistencia y después de ser presentado ante los medios de comunicación fue enviado a un penal de máxima seguridad. (23 de febrero)

 

Enfermo mental vivía con hermano muerto

Fueron los vecinos de la colonia Fomerrey 31, quienes alertados por el insoportable olor que emanaba de una casa, dieron parte a la policía para que investigara el porqué de los malos olores… y los oficiales al acudir al llamado con horror descubrieron a un discapacitado mental que se encontraba viviendo con su difunto hermano que ya estaba en etapa de putrefacción. (27 de febrero)

 

Con bestial sadismo dieron muerte a las dos mujeres policías

Las dos mujeres que fueron encontradas asesinadas a puñaladas en el interior de una

vivienda, en Apodaca, eran elementos activos de la Fuerza Civil de Nuevo León. Autoridades del Gobierno del Estado confirmaron que una se llamaba Prisma García

Córdova, de 26 años, quien era policía segundo, originaria de Tabasco e ingresó el 16 de julio de 2012. Mientras que la otra se llamaba Claudia Elizabeth Irais Eguiarte Flores, de 29 años, policía razo, originaria del estado de Veracruz y había ingresado a la corporación el 9 de mayo de 2013. (8 de febrero)

 

Quinceañera mata a sobrinito de 18 meses

Desesperada porque no dejaba de llorar, una menor de 15 años, golpeó a su sobrinito de apenas un año y medio de edad, luego le tapó la boca y le provocó la muerte.

Luego de que el dictamen del Servicio Médico Forense reveló que el bebé identificado

como Jonathan Hernández Hernández murió a consecuencia de contusión profunda de abdomen, se amplió la investigación y la quinceañera terminó por confesar que ella

le había provocado la muerte. (7 de febrero)

 

Cien años de cárcel a la "Viuda Negra"

La ambición, el odio y una terrible maldad se anidaron en la mente de Juana Navarro García, de 45 años, quien poseída por sus infernales pensamientos planeó matar a su pareja, y para llevar a cabo su crueldad pagó 20 mil pesos a un matón y junto con él lo

secuestraron y le dieron espantosa muerte… pero como no hay crimen perfecto seguramente Juana morirá tras las rejas.(6 de febrero)

 

¡Maldito! Ultraja a hija de 19 años

Llamar a José Humberto Rocha monstruo, pervertido, engendro de Satanás, depravado o bestia son adjetivos insignificantes para señalar la maldad de este nefasto sujeto que fue capaz de cometer el acto más aberrante y la infamia más demencial, pues aprovechando que no estaba su yerno, con suma violencia ató y violó a su propia hija. (19 de febrero)

 

Barriendo la mata el camión de limpia

Una empleada de Servicios Públicos del municipio de San Nicolás, identificada como Carolina Ayala, de 56 años, tuvo una espantosa muerte al ser atropellada precisamente por su compañero de labores, quien era el que conducía el camión de limpia que patrullaba al grupo de trabajadores…el responsable dijo que la tragedia sucedió cuando circulaba por la avenida Manuel L. Barragán y que no vio a la víctima. (3 de febrero)

 

Se lo lleva el tren hasta el más allá

Según las autoridades, la trágica colisión ferroviaria sucedió en las vías de la zona industrial de Apodaca, cuando extrañamente un vagón sin control y a gran velocidad se estrelló de frente contra la máquina 4089 que en ese momento estaba en maniobras… tan brutal fue el impacto que el maquinista Alex Mauricio Coronado Estrada, de 40 años, perdió la vida, mientras que su compañero quedó gravemente herido. (10 de febrero)

 

En espeluznante choque se matan 4 personas

Un empleado del Inegi, quien conducía un auto Tsuru e iba acompañado de su jefa, al llegar al ejido “El Alto del Coyote”, que está ubicado en el kilómetro 190 de la carretera Nacional, en Montemorelos, perdió el control del volante, saltó el camellón y cayó sobre una camioneta Toyota donde viajaban dos damas… tan brutal fue el impacto, que los ocupantes de los dos vehículos perdieron la vida de cruel manera. (15 de febrero)

 

Se rompe barandal, cae mujer y se mata…da su vida por su nietecita

La espantosa y lamentable tragedia sobrevino cuando la señora Carmen Moyeda Arreola, de 52 años, quien llevaba en sus brazos a su nietecita de tres años, al salir de su departamento se recargó en el barandal que está en el tercer piso. Pero para su desgracia se desprendió y sin poderlo evitar cayó al vacío, sin embargo en sus últimos segundos de vida su instinto maternal la llevó a abrazar a la pequeña y pudo salvarle la vida, no así la de ella, que se estampó contra el piso.

 

FOTO: Especial

TELEDIARIO DIGITAL