GABRIEL ZARATE
7 de agosto de 2017 / 08:32 p.m.

MONTEMORELOS.- El descarrilamiento de un ferrocarril dejó 13 vagones dañados y un aproximado de 300 metros de vía dañada en el municipio de Montemorelos.

Este inusual percance se suscitó sobre avenida Capitán Alonso de León, justo en su cruce con avenida Capellanía.

Hasta el momento se ha reportado alguna pérdida humana o personas que hayan terminado con lesiones.

Es importante recordar que este sector recientemente fue reparado por personal de Ferromex, generando con esto diferentes impresiones en los habitantes de la localidad por el tipo de trabajo que se había realizado señalando que mayormente provoco disgustos.

Se menciona lo anterior ya que se sospecha, está reparación fue el principal factor que provocó el descarrilamiento del tren, pues de manera evidente se muestra como las vías del ferrocarril se encuentran separadas y este último no impactó con ningún otro automóvil o unidad de carga.

Esta situación provocó la movilización de diferentes corporaciones del municipio de Montemorelos ya que al sitio arribo personal de Protección Civil además de la Secretaría de Seguridad Pública y Fuerza Civil, señalando que también estuvo presente personal de Ferromex estudiando la situación.

La vía férrea quedará inhabilitada por algunos días mientras se llevan a cabo las maniobras para reparar el tramo afectado, así como los vagones que resultaron dañados.

ilp