FOTO Y TEXTO: IRAM OVIEDO
24 de octubre de 2014 / 01:42 p.m.

Monterrey.- Dos jovencitas que regresaban a su casa después de divertirse en una reunión resultaron lesionadas, al volcar la camioneta en que viajaban cuando circulaban a exceso de velocidad; las autoridades investigan si había alcohol de por medio.

El accidente sucedió a las 04:30 horas en la avenida Morones Prieto y la calle Vallarta, a la altura de la colonia Pío X.

Paramédicos de la Cruz Roja Metropolitana atendieron a la conductora identificada como Perla Janeth Contreras Loera, de 18 años, habitante de la colonia Puerta del Sol, en Guadalupe, así como a su acompañante de nombre Samantha.

Ambas viajaban en una camioneta Equinox en color negro, misma que quedó con las cuatro llantas hacia arriba.

Ellas salían de una reunión que se llevó a cabo por la avenida Insurgentes, por lo que decidieron tomar Morones Prieto hacia el oriente, por los carriles exprés.

Pero venía la conductora a toda velocidad por lo cual perdió el control del vehículo, estrellándose contra el camellón y barandal central, mismo que les sirvieron como rampa para que la camioneta saliera "volando".

Las dos jóvenes quedaron con lesiones, pero quien llevó la peor parte fue Contreras Loera.

Elementos de Protección Civil del Estado que tienen su base cerca del lugar, llegaron primero en su auxilio, al igual que los de la Cruz Roja y de Protección Civil de Monterrey.

Mientras tanto, los de la Fuerza Civil abanderaron la zona para evitar algún otro incidente.

Quienes también brindaron la ayuda a las jóvenes fueron los integrantes de una banda musical que pasaban por el sitio.

Las autoridades de Seguridad y Vialidad del municipio de Monterrey, indagan si la conductora manejaba en estado de ebriedad o no.