AGUSTÍN MARTÍNEZ
17 de noviembre de 2017 / 07:32 p.m.

MONTERREY.- Fingiendo que uno de ellos se sentía mal a causa de una caída de motocicleta, dos desconocidos lograron ingresar a una clínica particular y cometieron un asalto a mano armada, en García.

Tras amagar con una pistola y un cuchillo a la encargada del consultorio, a su hijo y a un médico, los asaltantes se llevaron una caja fuerte que contenía 50 mil pesos, así como un bolso con un celular y 4 mil pesos.

El incidente tuvo lugar la noche del jueves en el negocio denominado Clínica INMEDIK, que se ubica en la calle Camino a San José en la colonia Valle de Lincoln.

Los afectados explicaron ante la Policía que los asaltantes, de complexión delgada y altos, vestían chamarras o sudaderas negras y pantalón de mezclilla, además de gorras en tono oscuro.

Uno de los desconocidos, de aproximadamente 35 años de edad, traía una pistola cuyas características no pudieron describir. El cómplice que portaba el cuchillo tendría entre 40 y 45 años.

Las víctimas relataron que, casi a las 23:00 horas y cuando se disponían a cerrar, recibieron a un hombre, el de más de 40 años, que se quejaba de fuertes dolores y pedía ser atendido.

Su acompañante les comentó que se acababa de caer de una moto, pero la encargada les indicó que no había médico, por lo que les recomendó acudieran a un consultorio en Mitras Poniente.

Entonces los desconocidos sacaron sus armas y los amenazaron, ordenándole a la mujer que les entregara el dinero, apoderándose de la caja fuerte, así como el bolso con el sueldo de la señora. Les ordenaron que se tiraran al suelo, por lo que la encargada, el doctor y el hijo de ella no tuvieron más que obedecer, y ya no supieron en qué forma escaparon los asaltantes.

Elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones interrogaron a las tres personas afectadas en el robo con violencia, mientras que oficiales de la Policía Municipal efectuaron recorridos por los alrededores de Valle de Lincoln, pero no encontraron a ningún sospechoso.


ggg