IRAM OVIEDO
29 de julio de 2015 / 12:27 p.m.

Guadalupe.- Un fuerte flamazo en un domicilio dejó cuantiosos daños materiales, en el municipio de Guadalupe.

El incidente fue reportado a las 09:15 horas en la calle Paseo de las Palmas número 858 cruz con De la Zanja, en la colonia Paseo de San Miguel.

Ahí habita el señor Alfonso Ramos, de 38 años, quien al percatarse de un fuerte olor a gas decidió encerrarse en un cuarto con su familia.

Autoridades informaron que en la casa tenían dos tanques de 10 kilogramos para gas L.P, en el área de la lavandería.

La mañana de este miércoles, Alfonso Ramos al ir bajando las escaleras hacia la sala, percibió un fuerte olor a gas.

Justo cuando cerraba la puerta se produjo el fuerte flamazo, que provocó que las ventanas de la planta alta y baja se quebraran, cuyos vidrios, al igual que pedazos de protector, persianas, madera, entre otras cosas, salieran proyectadas al frente del domicilio.

Los vecinos del sector escucharon la explosión por lo que de inmediato pidieron el apoyo de los cuerpos de auxilio, acudiendo personal de la Policía de Proximidad, así como de Bomberos y Protección Civil de Guadalupe.

Después de que pasó el peligro, la familia logró ponerse a salvo, mientras los rescatistas sacaban los dos cilindros para gas butano y realizaban un recuento de los daños estructurales.

Las ventanas de las casas aledañas también se quebraron, mientras una cuadrilla de Gas Natural acudió a verificar si hubo daños en la tubería.