8 de agosto de 2014 / 08:43 p.m.

Ciudad Madero.- Un trabajador de Pemex murió y once más resultaron lesionados tras un flamazo en una planta coquizadora de la refinería de Ciudad Madero, Tamaulipas a las 14:15 horas de este viernes, descartando incendio.

"Lamentablemente hay trabajadores lesionados por el accidente en la refinería Francisco I. Madero", informó la dependencia en Twitter.

Los 12 trabajadores se encontraban en la planta coquizadora realizando mantenimiento, ya que el área estaba fuera de operaciones. 

En un comunicado, la paraestatal informó que en el accidente falleció el trabajador Renato Castillo Palacios.

Mientras que los once trabajadores lesionados fueron trasladados al Hospital Regional de Pemex.

Los lesionados responden al nombre de Pablo Felix López, Marco Antonio Barrón Pérez, Nicolás Leura García, Luis Gerardo Ahumada Monreal, Gabriel Martínez Villagrana y José de Jesús Flores Salas, quienes su estado es reportado como grave.

Asimismo, Juan Carlos Alanís, Carlos Ruíz Vázquez, Roberto Daniel Castillo Morales y Refugio Wong Morales y Job Carrillo García.

Pemex anunció que no hay daños en las instalaciones de la refinería.

Se suscita flamazo en la zona de tambores de la planta coquizadora de la refinería de Ciudad Madero, Tamaulipas. No se registra incendio— Petróleos Mexicanos (@Pemex) agosto 8, 2014

Se reporta un trabajador fallecido a causa del accidente en la refinería de Ciudad Madero— Petróleos Mexicanos (@Pemex) agosto 8, 2014

Lamento profundamente el fallecimiento de uno de nuestros trabajadores por el accidente ocurrido hoy en la refinería de Ciudad Madero— Emilio Lozoya Austin (@EmilioLozoyaAus) agosto 8, 2014