SANDRA GONZÁLEZ
25 de noviembre de 2016 / 11:20 a.m.

APODACA.- Dos presuntos ladrones fueron detenidos en flagrancia cuando intentaron robar un camión cargado de cobre, que circulaba por la avenida Miguel Alemán en los límites de los municipios de San Nicolás, Apodaca y Guadalupe.

Testigos relataron que aproximadamente a las 10:30 de este viernes a la altura de la colonia La Primavera, el camión que trasladaba cinco rollos del metal fue interceptado por un taxi, del cual descendió un sujeto armado con una pistola quien posteriormente abordó la pesada unidad y amagó al chófer para obligarlo a seguir una dirección, en tanto, otra persona los seguía en el taxi para custodiar el trayecto.

Sin embargo los hechos fueron presenciados por elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones quienes iniciaron una persecución por la avenida en dirección hacia el norte, logrando darles alcance casi en el cruce de la avenida Isidoro Sepúlveda.

Una fuente allegada a las investigaciones informó que en el atraco frustrado participaron más sujetos que lograron huir en una camioneta Cherokee y una Silverado ambas en color gris por lo que se realizó un fuerte despliegue en la zona.

El camión de plataforma quedó varado en la lateral de la avenida Miguel Alemán en el carril central y a unos metros el taxi donde viajaban los presuntos delincuentes. Ante esto la vialidad fue cerrada mientras que los agentes periciales levantaban evidencias.

Los detenidos fueron identificados extra oficialmente como Manuel Márquez Varela, alias el pichón y Osvaldo Escamilla Castro quienes fueron puestos a disposición de las autoridades correspondientes.

Hasta el momento se desconoce en qué otros delitos han participado estas personas.