MULTIMEDIOS DIGITAL
21 de septiembre de 2015 / 11:16 p.m.

Escobedo.- Un enorme incendio en una bodega de aceites en el Centro de Escobedo, dejó dos personas fallecidas, numerosos daños materiales y obligó la evacuación de 80 familias y la aplicación del Plan DN-III.

Alrededor de las 12 del mediodía de este lunes seis unidades de Bomberos del Estado y Protección Civil del municipio, así como de Apodaca y San Nicolás, arribaron a la empresa ubicada sobre la calle Juárez.

Tras el derrame de aceite en el asfalto y la gran cortina de humo que llegó a seis manzanas de la fábrica se ordenó el desalojo de colonias aledañas.

“No sé exactamente qué está pasando. Nos dicen que desalojemos nuestras casas y cerremos tomas de gas. ¡Todo mundo está en pánico!”, dijo una habitante de Residencial Miravista.

En el Centro del municipio el fuego y el humo ingresaron a las casas de 24 familias y consumió árboles, 11 vehículos, un salón de eventos sociales y animales.

Pedro Castillo, uno de los afectados, contó que el aceite escurrió rápidamente y cubrió la calle, los vecinos asustados corrían con sus niños, mientras que otros empujaban sus autos para que no se quemaran.

En los Cendis que están en el Centro y Paseo de la Amistad fueron desalojados más de 500 niños, así como estudiantes de una escuela primaria, secundaria y de bachillerato.

Se habilitaron refugios para las 24 familias que perdieron su patrimonio de las cuáles algunas aún no sabían dónde pasarían la noche.

Trascendió que un trabajador de la bodega de aceites reportó a su hijo y un nieto desaparecidos luego que no los vio salir del establecimiento.

La Procuraduría de Justicia de Nuevo León, en voz de su titular descartó personas fallecidas ya que aseguró que los 15 trabajadores de la aceitera fueron localizados.

El alcalde de Escobedo, Cesar Cavazos, dio a conocer en el Telediario Nocturno la posibilidad de dos cuerpos calcinados, pero no podía corroborar la información hasta la llegada de periciales.

A las 8 de la noche arribó una unidad del Semefo a una vivienda de la Calle Juárez, ubicada atrás de la bodega donde se originó el incendio; en el patio fueron encontrados los cuerpos calcinados de dos trabajadores.

Hasta el momento no se ha confirmado si se trata de los dos familiares de María Guadalupe Mares.
 
​Luego de seis horas que los Bomberos sofocaron las llamas  y tras un recorrido en la zona siniestrada, el Secretario General de Gobierno anunció que se activó el Plan DNIII para que elementos de la Sedena brinden apoyo a los afectados.