16 de julio de 2014 / 12:20 p.m.

Apodaca.- Una bodega que se dedica al reciclaje de plástico se incendió la mañana de este miércoles en el municipio de Apodaca, sin que se reportaron personas lesionadas.

El fuego comenzó a las 5:50 horas en la colonia Cosmópolis, en la empresa recicladora "Partes plásticas internacionales", por lo que máquinas de Bomberos de Apodaca, San Nicolás, Eescobedo, Monterrey y del Estado, en coordinación con Protección Civil y pipas de Agua y Drenaje, trabajaron en el sitio para controlar el fuego.

"La empacadora se dedica a reciclar plástico y aluminio, pero ya no hay riesgo, se está controlando. Estamos esperando más unidades que fueron a cargar agua. El fuego ya está controlado pero para abatirlo faltan cinco o cuatro horas", dijo Francisco Luna, bombero de Nuevo León.

Tránsito de Apodaca también arribó al lugar para impedir el paso a la circulación, y fue hasta las 8:40 horas cuando el incendio se controló.

El comandante de Protección Civil de Apodaca, Alejandro Zúñiga, informó que fueron 40 familias fueron evacuadas en la colonia Cosmopolis por la temperatura que se presentó en el lugar y porque se pudiera expandir el fuego.

El incendio se originó cuando uno de los empleados con una maquinaria toco cables de luz lo que provocó un corto circuito y el inició del incendio. 

FOTO: Raúl Palacios y Velia Guajardo 

CON INFORMACIÓN DE VELIA GUAJARDO