GUADALUPE SÁNCHEZ
27 de mayo de 2018 / 03:59 p.m.

SANTA CATARINA.- Un fuerte incendio al interior de la empresa denominada Enerya en el municipio de Santa Catarina, provocó el desalojo del personal y dejó cuantiosos daños materiales.

La movilización de unidades de bomberos se registra a la altura del kilómetro 2.1 de la carretera a Villa García en el municipio de Santa Catarina.

La nube de humo que se elevo fue arrastrada hacia el Poniente del municipio de Santa Catarina en dirección a Saltillo por lo que se descarta que haya colonias afectadas.

Se evacuó a todo el personal, 80 personas que se encontraban en ese momento laborando.

Hasta el momento se presume que un corto circuito en una línea de producción fue la causa del siniestro que avanzó rápidamente hasta consumir la mitad de la nave donde se quemaron plásticos.

Unidades de bomberos Nuevo León así como brigadas de empresas cercanas trabajaron al interior de la empresa donde de acuerdo a información de Protección Civil de Santa Catarina el incendio se registró en una nave donde se almacenaba ácido sulfúrico.

En el lugar no se reportaron personas lesionadas.

El área donde se registró el incendio es donde se encontraban baterías para automóvil.

Para sofocar incendio trabajaron más de 150 elementos de diferentes corporaciones de PC y cuerpos de auxilio con el apoyo del helicóptero de Protección Civil del estado.


dezr