UBALDO REYNA
30 de noviembre de 2016 / 08:27 p.m.

LINARES.- Una camioneta que transportaba pacas fue consumida totalmente por un incendio que se registró al parecer debido a una falla mecánica.

El accidente ocurrió la tarde de este miércoles a la altura del kilómetro 13 de la carretera Linares-Galeana en la entrada al Ejido Bachimba, y a este lugar se desplazaron rápidamente elementos del Patronato de Bomberos Nuevo León así como personal de Protección Civil para realizar algunas maniobras.

El propietario de la camioneta de la marca Ford modelo 2003 de redilas la cual estiraba un remolque para un total entre ambos de 180 pacas, dijo llamarse Venancio Guerrero Briones domiciliado en el municipio de Aramberri a dónde se dirigía al momento de los hechos.

Este señaló a las autoridades que al pasar una pendiente la camioneta sufrió presuntamente la ruptura de una rótula, lo que ocasionó que se derrapara sobre el pavimento y debido al sobrecalentamiento de algunos fierros al quedar fuera de la carpeta asfáltica entre una zona de pasto seco, de forma repentina comenzaron a registrarse las primeras llamas.

Desafortunadamente a la llegada de los bomberos el incendio había consumido por completo la camioneta dejando el siniestro fuertes daños materiales, aunque por fortuna los dos ocupantes de la misma resultaron ilesos y sólo se limitaron a observar a distancia la desafortunada escena.

El trabajo del personal de Bomberos Nuevo León se prolongó por más de tres horas al tratarse de pacas de pasto seco las cuales fueron removidas tanto de la camioneta así como del remolque, quedando el conductor a disposición de las autoridades correspondientes.

Estas maniobras aunado a la presencia de unidades de cuerpos de rescate generaron el cierre de uno de los carriles de la circulación en esta carretera.