MARCIAL PASARÓN
1 de agosto de 2017 / 07:58 a.m.

SAN NICOLÁS DE LOS GARZA.- Un incendio presuntamente provocado por un vagabundo, destruyó una construcción abandonada y obligó el cierre de operaciones de una gasolinera localizada cerca del siniestro.

Asimismo, durante el incidente se corrió el riesgo de que el fuego alcanzara el corralón oficial de vehículos.

El incendio fue reportado alrededor de las 22:30 horas por empleados de la estación de combustible en el cruce de la avenida Romulo Garza y Juan Pablo Segundo, en San Nicolás de los Garza.

El fuego obligó a que los despachadores de combustible aplicaran el protocolo de seguridad y cerraran operaciones mientras existía el riesgo.

Al lugar acudió personal de la estación de Bomberos de ese municipio así como de Protección Civil. 

Sin embargo, la falta de hidrantes cerca del lugar del incendio provocó que se desplazaran a una distancia de tres kilómetros para cargar agua.

Durante el incendio las llamas destrozaron por completo una construcción que anteriormente albergó un restaurante tipo bar en esa zona y el fuego alcanzó un terreno baldio cuya maleza alimentó las llamas.

Un carril de circulación de la avenida Juan Pablo Segundo fue cerrada a la vialidad por parte de elementos de tránsito.

Las maniobras contra incendio se prolongaron por espacio de una hora, ya que el viento que sopló a esa hora de la noche avivó el fuego que se propagó sobre todo el predio.

La columna de humo alcanzó varios metros de altura e invadió algunas casas de la colonia Industrias del Vidrio que se localiza al poniente del lugar de los hechos.

Elementos de Emergencias San Nicolás descartaron personas lesionadas durante los hechos.


mmr