FRANCISCO JAVIER CANTÚ
15 de mayo de 2015 / 08:12 a.m.

Santa Catarina.- El incendio de un estanquillo en el interior de una escuela, causó la movilización de Bomberos y de Protección Civil estatal y municipal en Santa Catarina.

El reporte fue realizado por los vecinos ubicados sobre la calle Melchor Ocampo entre Colón Norte y Sur, justo detrás del plantel educativo "Simón Bolivar".

Ellos mencionaron que las llamaradas salían por la barda trasera de la escuela, por lo que decidieron pedir el apoyo de los cuerpos de auxilio.

Las llamas fueron sofocadas de inmediato por el personal de Protección Civil de Santa Catarina, con el apoyo de Bomberos Nuevo León.

Los elementos señalaron que uno de los puestos de la cooperativa de la escuela, fue el que se quemó por completo, pues posiblemente un corto circuito pudo haber sido la causa de que se generara el siniestro.

La zona fue cerrada a la vialidad, incluso varias unidades de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) se hicieron presentes en el lugar, pues en primera instancia se dijo que el fuego estaba fuera de control y que ya había consumido el mobiliario de toda la escuela.