MARCIAL PASARÓN
2 de noviembre de 2016 / 06:52 a.m.

GUADALUPE.- Un corto circuito en una lámpara provocó un incendio que en cuestión de minutos arrasó una fábrica de cajas de cartón en Guadalupe.

El incendio fue reportado alrededor de las 23:00 horas del martes sobre la lateral de la avenida Miguel Alemán a la altura de San Rafael, en la colonia Riberas de la Purisima.

El siniestro provocó la evacuación de por lo menos 35 empleados que a esa hora de la noche laboraban en la compañía.

Asimismo movilizó varias máquinas de Bomberos de Guadalupe y Monterrey.

Personal de Protección Civil municipal y del Estado acordonaron la zona y cerraron el paso vehícular en esa zona del municipio de Guadalupe.

Durante las maniobras contra incendio, varios domicilios particulares localizados a espaldas de la empresa tuvieron que ser desalojados debido a el fuego alcanzó altas temperaturas que calentaron las paredes de las casas.

Empleados de una gasolinera se vieron en la necesidad de parar operaciones y aplicar el protocolo de seguridad.

Las llamas alcanzaron una altura superior a los siete metros y se alcanzaban a observar desde las avenidas Miguel Alemán y Miguel de la Madrid.

Los bomberos batallaron en controlar el incendio debido a que las ráfagas de aire aumentaban cada momento la lumbre.

El incendio fue controlado alrededor de las 03:00 horas, tiempo en el cual comenzaron a retirarse los cuerpos de bomberos.

A pesar de que trascendió que el incendio inició a causa de un corto circuito, en la escena de los hechos las autoridades revelaron que esperaran el resultado del peritaje para establecer la verdadera causa.