MARCIAL PASARON 
15 de septiembre de 2017 / 06:49 a.m.

APODACA.- Una fábrica de tarimas en la colonia Santa Rosa, fue reducida a cenizas durante un incendio que se propagó a lo largo de cuatro horas.

El siniestro fue reportado a la estación de radio de bomberos de Nuevo león y al número de emergencia.

Hasta ese punto se desplazaron cinco máquinas contra incendio, cuyo personal fue apoyado por elementos de Protección Civil del Estado.

Se estableció que el incendio inició minutos después de escucharse una explosión, presuntamente a causa de un corto circuito, cuya chispa alcanzó un tanque de gas que alimenta a un monta cargas.

Esto provocó que el fuego alcanzara toneladas de madera y destruyó varios camiones propiedad de la empresa “FOREMAN”.

Las llamas alcanzaron una altura superior a los 10 metros y el resplandor del fuego y la Columba de humo se podía observar a pesar de la oscuridad, desde el libramiento noreste.

Las maniobras para controlar el fuego se prolongaron por espacio de cuatro horas, ya que se dificultó al presentarse una serie de explosiones.

En la zona de los hechos, la Policía Federal, cerró por algunos minutos la carretera a Santa Rosa, para que las máquinas de bomberos circularan en contra tras reabastecerse de agua en un hidrante ubicado en el cruce con la avenida Cosmópolis.

Asimismo, las autoridades de auxilio se vieron en la necesidad de evacuar un templo de nominado Centro Mundial de Oración, localizada en el lado oriente de la empresa siniestrada.

Durante los hechos no se reportaron personas lesionadas o con síntomas de intoxicación, según socorristas de la Cruz Roja y de una ambulancia particular.

El personal contra incendio ingresó a la empresa y con equipo especial fueron retirando parte de la madera que se encontraba en el lugar para evitar se convirtiera en combustible para el fuego.

Los bomberos y Protección Civil, no dieron a conocer las verdaderas causas que originaron el incendio, pero revelaron que pudo ser un corto circuito.

La empresa no cuenta con razón social en el frente de la propiedad, solo un portón de acero.

ilp