IRAM OVIEDO | MULTIMEDIOS DIGITAL
23 de julio de 2015 / 12:35 p.m.

Santa Catarina.- Al menos 10 familias se quedaron sin hogar luego de que un incendio terminara con 11 tejabanes en la colonia San Francisco del municipio de Santa Catarina.

El siniestro se registró a las 11:30 horas de este jueves en un asentamiento irregular que se ubica en las orillas del arroyo El Obispo.

Los hogares construidos con láminas y cartón fueron consumidos por el fuego, según la primera versión de las autoridades, fue originado por un par de veladoras.

Por fortuna las familias lograron ponerse a salvo, sin embargo cerca de 60 afectados se quedaron en la calle al perder sus pertenencias, por lo que solicitaron el apoyo del alcalde y el gobernador electo, Jaime Rodríguez Calderón.

Hace un año se registró una situación similar en el mismo sitio. En esa ocasión 15 familias fueron afectadas al incendiarse sus tejabanes.

Según testigos, el incendio comenzó debido a un corto circuito y rápidamente se propagó hacia las demás viviendas.

El sábado pasado cuatro tejabanes quedaron reducidos a cenizas cuando tras preparar la comida, un fuego a la leña se salió de control y arrasó con las viviendas, en ese mismo municipio, pero a un costado de la colonia Residencial Santa Catarina.