UBALDO REYNA 
2 de mayo de 2017 / 06:09 p.m.

LINARES.- Un fuerte incendio en los patios de un negocio de compra de chatarra en el municipio de Linares, generó una fuerte movilización durante el mediodía de este martes.

Protección Civil así como Bomberos Nuevo León fueron alertados sobre las llamas que iniciaron en un vehículo desmantelado, y que comenzaron a propagarse hacia el resto de la chatarra que formaba prácticamente una enorme montaña dentro del negocio denominado El Texanito” ubicado sobre antigua Carretera Nacional, formándose una fumarola que se lograba apreciar a varios kilómetros de distancia.

El incendio tomó fuerza rápidamente por lo que fue necesario que se implementaran algunas acciones para evitar que el fuego provocara mayores daños, por lo que se decidió instalar una manguera de varios metros de largo directamente desde un hidrante para abastecer de suficiente agua al personal que se encontraba trabajando en este sitio.

Debido a la magnitud de los hechos y ante el riesgo de que alguna persona pudiera resultar lesionada, fue necesario el cierre de la antigua carretera frente al negocio por lo que se requirió del apoyo de Seguridad Pública y elementos de Tránsito para desviar a los automovilistas mientras se realizaban las maniobras.

Luego de una ardua labor se logró controlar el fuerte incendio cuya causa no se reveló en ese momento y según lo que se logró observar, el siniestro provocó una crisis de histeria entre los propietarios debido a que el fuego amenazaba con consumir toneladas de chatarra debido al tipo de material y los fuertes vientos que se presentaban.

Por parte de los cuerpos de auxilio se informó que el incendio fue controlado descartándose alguna persona hubiera resultado lesionada y no se dio a conocer el monto de los daños, además dijo que esta compra de chatarra es una de las más grandes en Linares y al parecer el incendio se generó por la falta de medidas de seguridad en el inmueble.