29 de mayo de 2014 / 11:59 a.m.

Monterrey.- En menos de cinco horas dos patrullas de la policía de Monterrey terminaron en chatarra luego de que se incendiaran por fallas mecánicas.

El primer incidente sucedió a las 20:30 horas del miércoles sobre Morones Prieto, cuando el oficial identificado como Roberto Moreno Tovar, de 47 años, quien conducía la unidad Charger, con número económico 81729, dijo que escuchó un golpe en la parte trasera de la unidad y después comenzó a incendiarse.

Moreno Tovar logró estacionar la unidad sobre el carril derecho a la altura de la calle Campeche en la colonia Independencia y posteriormente bajó de la unidad y solicitó el apoyo.

Al parecer, el fuego fue provocado por una aparente fuga en el tanque de gasolina; paramédicos de la Cruz Verde acudieron al lugar, pero no hubo personas lesionadas, sólo daños materiales.

Un segundo incendio en una unidad de la policía regia se registró alrededor de la 1:45 horas del jueves. Dos uniformados se encontraban patrullando la zona de San Jerónimo, pero fue sobre Pablo González Garza cuando ambos escucharon una explosión en el motor, luego comenzó a salir fuegodel tablero.

En ese lugar quedó completamente destruido un automóvil tipo Charger de modelo reciente, que funcionó como la patrulla número 81664 de la Secretaría de Seguridad y Vialidad de Monterrey.

Debido a que el fuego se extendió en cuestión de segundos, el par de preventivos apenas tuvo oportunidad de bajar de la unidad para ponerse a salvo.

Al lugar arribaron Bomberos de Nuevo León, quienes indicaron que el incendio sucedió debido a un corto circuito.

FOTOS: Multimedios / Agustín Martínez 

TELEDIARIO DIGITAL