ALAN ELÍ PÉREZ 
9 de julio de 2017 / 05:55 p.m.

GUADALUPE.- Lo que debería ser un domingo tranquilo en casa se convirtió literalmente en un infierno para una familia luego de que se incendiara su domicilio en la colonia San Diego en el municipio de Guadalupe.

Aparentemente la propietaria del domicilio, identificada como Laura Garza se encontraba con sus nietos, cuando repentinamente la planta alta comenzó a llenarse de humo, provocando alarma entre los habitantes que rápidamente salieron de la propiedad que en cuestión de minutos quedó envuelta en llamas.

Tras percatarse de la emergencia vecinos del sector solicitaron el apoyo de personal de rescate por lo que rápidamente elementos de Bomberos y Protección Civil de Guadalupe se movilizaron hasta el domicilio marcado con el numero 129 de la calle San Diego, cuyas inmediaciones ya habían sido acordonadas por oficiales de una patrulla que pasó por el lugar.

Una vez en el punto, los bomberos analizaron la situación antes de introducirse al lugar, ya que según los residentes en la sector siniestrado de la casa se encontraba un tanque de gas.

Después de sofocar las llamas los rescatistas entraron a la residencia y sacaron un tanque de gas que presentaba fuga, por lo que rápidamente lo trasladaron a una zona segura para evitar alguna otra situación riesgo.

Según autoridades, desafortunadamente el incendio cobró la vida de 15 canarios, además de que pérdidas materiales en tres cuartos, como camas, pantallas, roperos, prendas de vestir, climas y documentación oficial.

Aunque por fortuna los habitantes de la vivienda resultaron ilesos, para médicos de la Cruz Verde de Guadalupe atendió a una jovencito que en su intento por ayudar a sofocar las llamas, se hirió levemente uno de sus pies, aunque no fue necesario su traslado a un hospital.

Tras el retiro de las unidades de rescate, algunos vecinos acudieron a la casa de los afectados para ayudarlos a limpiar los daños provocados por el incendio.

ilp