ERIK SOLHEIM ROCHA
31 de enero de 2016 / 09:03 a.m.

Escobedo.- Al menos 60 Tejabanes fueron consumidos por el fuego luego de registrarse un incendio en la colonia Alianza Real, en Escobedo.

Los hechos fueron reportados alrededor de las siete de la mañana de este domingo mientras los vecinos se encontraban dormidos.

De acuerdo con las autoridades de Protección Civil de Nuevo León, alrededor de 350 personas que habitaban en el sector resultaron afectadas.

Según narraron testigos, cuando iniciaron las llamas, los vecinos de cuadras aledañas acudieron en auxilio de los afectados que se encontraban dormidos; al percatarse de la situación unos salieron corriendo y otros desesperadamente buscaron salvar algunas de sus pertenencias.

Fue cuestión de minutos para que el fuego terminara con todo el patrimonio de estas familias.

La desesperación de los afectados provocó que se "calentarán" los ánimos en contra de elementos de Bomberos de Nuevo León que se encontraban combatiendo el fuego.

Tejabanes Alianza Real

Algunos de los vecinos mencionaron que tienen al menos viviendo ocho años en ese predio irregular, bajo la promesa de que las autoridades algún día les iban a regularizar.

A lugar arribó también elementos de Fuerza Civil, policía municipal y personal del DIF municipal y estatal.

Protección Civil del estado agregó que algunos vecinos resultaron con quemaduras de primer grado, esto al intentar salvar sus pertenencias. Además un elemento de Bomberos resultó lesionado.