SANDRA GONZÁLEZ
13 de septiembre de 2017 / 12:19 p.m.

GUADALUPE.- Un incendio provocado presuntamente por un vecino ebrio, dejó en la calle a la familia Rayos Mendoza ya que su casa de lámina y todas las pertenencias que tenía adentro se quemaron por completo.

El siniestro acabó también con la vivienda del presunto responsable y dejó daños en otras dos casas de las calles Lustro y Década de la colonia Nuevo Milenio (antes El Ranchito II)en el municipio de Guadalupe.

Fue el martes a las 22:00 horas cuando don Armando observó que del cuarto de baño salía humo y pronto las llamas comenzaron a extenderse por toda la casa.

"Fue muy rápido los niños grandes salieron corriendo y mi esposa cargó al bebé que ya estaba dormido y nos salimos, cuando volteamos ya estaba todo en llamas. Intentamos apagarlo con cubetas de agua pero llegaron los bomberos y todavía se tardó como una o dos horas hasta que se apagó, no quedó nada", dijo. 

Junto a él vive su esposa y cuatro hijos de 12, 10, ocho y dos años. El mayor, Armando Yahir practica fútbol y vio con profunda tristeza como sus uniformes y tachones eran solo cenizas.

"El entrenador dijo que me iban a ayudar con la ropa pero todo se quemó. Mis libros también", dijo el menor.

La señora Ambrosia Limón Mata perdió su lavadora y tanque de gas por el mismo siniestro y esperan que la comunidad pueda ayudarlos para recuperarse pronto de esta tragedia.

mmr