12 de enero de 2014 / 01:38 p.m.

Monterrey.- Por varios minutos, elementos del Cuerpo de Bomberos y de Protección Civil del municipio de Guadalupe lucharon contra las llamas que consumieron en su totalidad un vehículo compacto que, tras participar en un accidente, comenzó a incendiarse.

Esto ocurrió alrededor de la 01:40 horas, sobre el bulevar Miguel de la Madrid bajo el puente de la avenida Azteca cuando el automóvil Volkswagen en color rojo y con la matrícula SLF 8166 fue impactado por una camioneta Tacoma que era conducida por Gabriel Hernández Martínez de 25 años.

De acuerdo a declaraciones de este conductor, él se dirigía a su domicilio tras haber terminado su jornada laboral y tomó la camioneta propiedad de la empresa para la cual trabaja y al ir circulando por el bulevar, un automóvil invadió su carril y, por evitar chocar, giró bruscamente el volante e impactó por alcance al automóvil compacto donde viajaba un matrimonio.

Sin control, la camioneta subió por otro de los puentes y quedó en sentido contrario a la circulación y completamente dañada de la parte frontal.

Mientras tanto, el otro vehículo detuvo su marcha metros más adelante, pero en cuestión de segundos las llamas hicieron su presencia y comenzaron a propagarse por toda la unidad.

Inmediatamente, los ocupantes salieron del vehículo y pidieron el apoyo del Cuerpo de Bomberos, quienes al llegar comenzaron con sus labores para extinguir el fuego, pero el tanque de la gasolina resultó dañado por el golpe e hizo que el combustible comenzara a esparcirse por el pavimento.

Ante esto tuvo que ser cerrada la circulación de esta avenida de manera intermitente, mientras que los bomberos realizaban su trabajo.

Pasaron los minutos y las llamas se negaban a apagarse hasta que alrededor de las 02:20 de la madrugada el fuego fue extinguido por completo.

Una ambulancia de la Cruz Verde de Guadalupe se hizo presente en el lugar, pero en este accidente no hubo personas lesionadas.

Francisco Cantú