MARILÚ OVIEDO | MULTIMEDIOS DIGITAL
21 de septiembre de 2015 / 05:01 p.m.

Escobedo.- El incendio que se presentó esta tarde en el centro del municipio de Escobedo consumió casas, coches y hasta a una pequeña cabra que se encontraba en uno de los domicilios.

Las llamas lograron invadir gran parte de las viviendas aledañas a la bodega, en especial a las ubicadas en la calle Hidalgo, por lo que decenas de familias han perdido su patrimonio.

Seguridad Pública del municipio informa que hasta el momento se reportan 11 vehículos, 24 casas, tres bodegas y tres remolques consumidos por el incendio.

Ante el desastre, los vecinos afectados piden la ayuda de las autoridades y de la comunidad.

Uno de los afectados, el señor Pedro, relata para Telediario que él y su familia lograron ver cómo el fuego llegó hasta su vivienda. Don Pedro se encontraba con su esposa, su hija y su nieta de apenas 15 días de nacida.

“Estábamos viendo, empezamos a ver que empezó a escurrir de allá de la bodega, y como es pendiente se vino todo, nada más que municipio hizo lo suyo, tapó las calles”, cuenta.

Don Pedro tenía más de 40 años viviendo en dicho hogar afectado, sin embargo, las llamas no afectaron únicamente a su vivienda, pues también arrasaron con un centro de eventos con el que él contaba.

“La casa era patrimonio de muchos años, mi salón, todo esto es mío. Es mi casa y un salón para eventos que tenemos aquí en el municipio”, relata con tristeza.

Por otra parte, otro de los afectados narra que, al percatarse de la inmensidad del incendio, comenzaron a mover los automóviles que se encontraban en el lugar, muchos de ellos ‘puchándolos’.

Incendio en Escobedo
Al menos 11 vehículos fueron consumidos por el fuego. | ESPECIAL