2 de junio de 2014 / 05:05 p.m.

Santa Catarina.- Un cortocircuito en las instalaciones eléctricas de donde se encontraban colgados para robarse el servicio de luz ocasionó un incendio que terminó con al menos 13 tejabanes que eran habitados por 15 familias, sin que resultaran personas lesionadas.

 

Fue poco después de las 11:00 horas cuando se inició el siniestro en el complejo de tejabanes que se encuentran ubicados en la calle San Pedro y el arroyo El Obispo en la colonia San Francisco de Santa Catarina, un predio irregular donde viven cerca 40 familias.

 

Elementos del cuerpo de Bomberos, Protección Civil municipal y estatal, apoyados además por unidades de una empresa cervecera, arribaron al sitio para combatir las llamas que alcanzaron a consumir todas las pertenencias de estas familias que terminaron en el desamparo y solo con lo que tenían puesto.

 

Personal de Protección Civil municipal auxiliaron en el lugar del incendio a María Guadalupe Hernández Becerra, de 46 años de edad, quien sufrió una crisis de histeria al ver que las llamas consumían su patrimonio en segundos, afortunadamente no se ameritó su traslado hacia algún hospital y fue atendida en el lugar de los hechos.

 

Elementos de Seguridad Pública de Santa Catarina y del Ejército mexicano acudieron para apoyar las labores de los bomberos y personal de Protección Civil para evitar que se acercaran a las zonas de peligro, sobre todo por las maniobras que realizaban los vulcanos para retirar los tanques de gas que había en las viviendas consumidas.

 

"Aquí lo que nos reportaron fue el incendio de estos tejabanes, estamos checando cuánto son porque estamos platicando con las familias para poder prestarles la ayuda que necesitan, aquí el problema fue que como se encuentran colgados de la luz (sic) el cable se sobre calentó y se generó un cortocircuito y esto aunado a que la mayoría de los tejabanes eran de madera y cartón pues se extendió rápidamente", explicó Amador Medina Flores, director de Protección Civil de Santa Catarina.

 

Personal del DIF de Santa Catarina acudió para prestar apoyo y poder levantar el censo de las personas afectadas, a quienes llevaron a un albergue temporal en el municipio donde se les proporcionarán alimentos y algo de ropa, en lo que se logra reconstruir las viviendas o buscar una reubicación de las familias afectadas y de las que aún tienen su casa en las orillas de arroyo.

 

FOTO: Alberto Vásquez

TELEDIARIO DIGITAL