FOTO: Iram OviedoIRAM OVIEDO
26 de noviembre de 2014 / 12:41 p.m.

Santa Catarina.- Más de 17 pasajeros que provenían de Moroleón, Guanajuato y que viajaban en un autobús resultaron lesionados al igual que el chofer, al impactar la unidad contra la caja de un tráiler que estaba estacionado, cayendo a un acotamiento profundo de la carretera a Saltillo, en Santa Catarina.

El accidente fue reportado a las 01:00 horas en el kilómetro 52 de la carretera libre Saltillo hacia Monterrey, mismo que provocó la movilización de los cuerpos de auxilio y de rescate de varios municipios.

El autobús tenía la razón social "Rivera Tours" y era conducido por Daniel Santos Hernández Hernández, quien negaba ser el chofer asegurando que era otro compañero, pero todos los pasajeros lo señalaron como el responsable, mientras que el conductor del tráiler huyo del lugar.

Después del impacto con la caja del tráiler estacionado, el chofer perdió el control del camión hasta irse a lo profundo del acotamiento.

Elementos de Protección Civil "Jaguares" de Santa Catarina, Cruz Verde Monterrey delegación García, Cruz Roja Metropolitana, personal de Protección Civil de diferentes municipios, Bomberos Nuevo León, y la Policía Federal de Caminos, se presentaron en el lugar para atender a los lesionados y hacer labores de rescate.

El chofer fue atendido por las lesiones que presentaba, y posteriormente lo detuvieron para que las autoridades inicien las investigaciones sobre el aparatoso accidente.

Lista de lesionados:

Daniel Santos Hernández Hernández (chofer)

Antonio Ríos Nuñez de 18 años, fue trasladado al Hospital Universitario.

Manuela Torres Rodríguez de 48 años fue trasladada al Hospital de Zona.

Enriqueta Coronado Martínez de 59 años trasladada a Hospital Universitario.

Martha Ruth Ramos de 30 años es atendida en el Hospital Universitario.

María Esther Trejo Guerrero de 46 años fue trasladada hacia el Hospital Universitario.

Avelino Rodríguez Reyes de 59 años.

Amparo Espino de 61 años.

Angélica Martínez Martínez de 38 años.

Nicolasa Correa de 53 años.

Delia García.

Damián Álvarez Ramos de 4 años.

Horacio Alvarado de 38 años

Joselin Esther Martínez García de 4 años fue atendida en el lugar.

Fuente: Cruz Roja y Cruz Verde