FOTO: Iram OviedoIRAM OVIEDO
29 de agosto de 2014 / 11:39 a.m.

Apodaca.- Tres hombres resultaron seriamente lesionados, al estrellarse la camioneta en que viajaban cuando regresaban a su casa de una fiesta, sin embargo, el conductor se fue del sitio del accidente acompañado de un amigo, dejándolos abandonados, en el municipio de Apodaca.

El percance fue reportado a la 01:30 horas en la carretera a Laredo, kilómetro 17, frente a la colonia Moisés Sáenz, conocida también como la Fraustro.

Paramédicos de la Cruz Roja Metropolitana atendieron a Nicolás Hernández, quien viajaba como copiloto y a Samuel Porras González, de 19 años de edad, quien quedó sentado en el pavimento doliéndose de la espalda.

Como presunto responsable de los hechos fue señalado un sujeto de apodo "El Güero", quien manejaba una camioneta en color negro.

Junto con ellos viajaba otro individuo de nombre Teobaldo y otro apodado "El Barbas".

Según la versión de Porras González, los cinco habían acudido a una fiesta en el municipio de Escobedo, donde estuvieron embriagándose.

Dijo que ya por la madrugada, él se fue en la caja de la camioneta junto con "El Barbas", mientras que adelante iba “El Güero” manejando, Teobaldo y Nicolás.

El conductor circulaba por la carretera a Laredo de sur a norte, pero se estrelló contra la base de un señalamiento bandera, cerca de un puente peatonal.

Pero ya no supo qué pasó hasta que sintió el fuerte golpe, por lo que al bajar de la unidad, a quien vio más herido fue a Nicolás, mientras el resto se iba del lugar.

Vecinos del sector dieron aviso a las autoridades, acudiendo elementos de Tránsito de Apodaca, así como de la Policía Federal de Caminos.

Los lesionados, quienes al parecer laboran para Ferromex, fueron llevados a un hospital de la localidad, mientras la camioneta quedó inservible.

Todo indica que presuntamente el conductor manejaba en estado de ebriedad.