ISRAEL SANTACRUZ
29 de octubre de 2016 / 07:21 a.m.

APODACA.- Una presunta falla mecánica y el exceso de velocidad provocaron que una madre de familia que viajaba con sus tres hijos chocara de frente con otra camioneta tras invadir carriles en la avenida Miguel Alemán, en Apodaca.

Los hechos ocurrieron cuando Evelyn García Ramos, de 23 años, conducía un automóvil tipo Focus con sus tres hijos Diego Carrillo García, de 5 años, Iván Carrillo García de 3 y Debani Carrillo, de 2.

La madre de familia circulaba sobre la citada avenida en sentido norte a sur, sin embargo a la altura de la avenida Independencia, una presunta falla mecánica hizo que perdiera el control del auto, el cual circulaba a cerca de 120 kilómetros por hora.

Al perder el control el vehículo banqueteó e invadió no sólo el camellón central, sino que este movimiento proyectó el Focus contra los vehículos que circulaban en sentido contrario.

A decir de los testigos, el camellón central sirvió de rampa para que el automóvil Focus “volara” cerca de dos metros y cayera en picada de frente con una camioneta RAV 4, conducida por Fátima Abigaíl Molina Reyes, de 43 años.

El impacto fue tal que la camioneta RAV 4 fue detenida en segundos por el Focus al caer. Por si no fuera poco, el cofre de este último salió proyectado hacia un vehículo tipo Stratus que circulaba en el carril de máxima velocidad, en el cual quedó incrustado a un costado de la puerta del conductor, quien se salvó de milagro de que el cofre no se introdujera por el vidrio y lo lesionara. Un cuarto vehículo, un taxi, impactó por detrás al Stratus al no alcanzar a frenar.

El accidente bloqueó por completo la avenida Miguel Alemán de sur a norte, por lo que resultó complicado para los cuerpos de emergencia llegar hasta el lugar del accidente.

Una vez en el sitio rescataron a los lesionados y uno a uno los trasladaron a diversos hospitales de la localidad. Tanto la madre de familia como sus tres pequeños fueron trasladados al Hospital Universitario.

Evelyn García presentó una fractura de cráneo, en tanto que el mayor de sus hijos, Diego Carrillo, registró contusión en el cráneo; en contra parte los menores de 2 y 3 años fueron trasladados con diversos golpes en el cuerpo. En tanto Fátima Molina Reyes fue trasladada al Hospital OCA con posible fractura de pierna izquierda.

Al cabo de varios minutos los vehículos fueron retirados y la vialidad fue abierta a la circulación.