MAYTE VILLASANA
12 de julio de 2018 / 07:03 a.m.

MONTERREY.- Cuerpos de auxilio de los municipios de la zona metropolitana realizaron patrullajes durante la noche del miércoles y madrugada del jueves ante cientos de reportes ciudadanos que alertaban aparentes fugas de gas.

Mediante redes sociales los usuarios indicaron que percibían fuertes olores en los municipios de Juárez, Guadalupe, Santiago, Cadereyta, Monterrey, San Pedro Garza García y Santa Catarina.


Ante ello los elementos de Protección Civil municipales y del Estado salieron a las calles a revisar tomas y registros, en coordinación con cuadrillas de Gas Natural, descartando dicha situación.

Finalmente a la una de la madrugada Gas Natural Fenosa informó mediante su cuenta de Twitter, que personal acudió a cada uno de los reportes, sin encontrar fuga en sus instalaciones.

Pese a que descartaron riesgos en el ambiente, sin que se conociera el el origen del olor, surgieron varias versiones que no fueron confirmadas.

Entre ellas, el paso de una unidad de transporte de carga pesada por toda la zona metropolitana que dejó una nube de gas o de químico.


mmr