denisse mesta
5 de enero de 2016 / 06:29 p.m.

Monterrey.- Efectivos de Fuerza Civil participaron en el desalojo de un grupo de posesionarios, al norponiente de Monterrey.

Las acciones comenzaron poco después de las 14:30 horas en cinco lotes que se encuentran ubicados en la calle Antiguos Ejidatarios en su cruce con Lincoln, en la colonia la Alianza.

De acuerdo a lo informado por el dueño de uno de los terrenos, el pasado domingo vecinos del área le comunicaron que un grupo de personas habían invadido su propiedad. Al enterarse de esto acudió al lugar y confirmó lo que se le había notificado.

En el lote se encontraban decenas de personas que desmontaban el lugar, delimitaban diferentes áreas y colocaban lonas. El dueño buscó una patrulla de Fuerza Civil que le brindará asesoría, quienes le informaron que tenían que interponer una denuncia.

Los cinco propietarios acudieron la tarde del lunes al Centro de Orientación y Denuncia que se encuentra en San Jerónimo para iniciar el proceso correspondiente por invasión de propiedad. Posteriormente solicitaron el apoyo del grupo antimotines de la corporación policiaca.

Tras la llegada de los uniformados comenzó el desalojo de las personas de manera pacífica.

En los alrededores de los lotes y al interior de ellos se podían observar mallas, lonas, madera y piedra que formarían parte de la estructura de los tejabanes.

En el perímetro de las áreas que fueron desalojadas, elementos policiacos realizaban guardia para evitar que las personas volvieran a ingresar.