MULTIMEDIOS DIGITAL | FRANCISCO ZÚÑIGA
17 de febrero de 2016 / 09:05 a.m.

Apodaca.- Elementos de Fuerza Civil y de la policía ministerial realizaron esta madrugada un operativo de revisión en las celdas del penal de Apodaca, por lo que se suspendieron las visitas de los familiares.

La inspección se llevó a cabo para descartar la presencia de armas o drogas, tal y como se localizaron el pasado fin de semana en el penal del Topo Chico.

"Todo sin novedad, todo está sin novedad... Ahorita se está revisando todo el penal", manifestó afuera del centro penitenciario el secretario de Seguridad del Estado, general Cuauhtémoc Antúnez Pérez.

Al penal ingresaron patrullas de la policía estatal y tres unidades de servicios periciales de la Procuraduría General de Justicia de Nuevo León.

Mientras el operativo está a cargo de Fuerza Civil, elementos del Ejército Mexicano realizaron rondines al exterior del centro penitenciario.

Fuerza Civil
Elementos del Ejército Mexicano realizaron rondines al exterior del centro penitenciario | FRANCISCO ZÚÑIGA
Fuerza Civil
El sábado la policía estatal realizó un cateo en el Topo Chico y descubrió que algunos de los reos contaban con ciertas comodidades | FRANCISCO ZÚÑIGA

El pasado sábado la policía estatal realizó un cateo al interior del Topo Chico y descubrió que algunos de los reos contaban con ciertas comodidades como dormitorios con minisplits, baños propios, frigobares, pantallas de televisión, acuarios y hasta un bar que era controlado por un grupo criminal.

Además se destruyeron cientos de altares que incluían figuras de tamaño real, cuadros y vestuarios similares a los de matlachines, según un comunicado del Gobierno del Estado.